Cenas Maridadas con trufa
Segovia y Soria acogen los dos primeros encuentros de la campaña gastronómica “Cenas maridadas”. Una iniciativa cuya finalidad es: fomentar el consumo de trufa negra entre restauradores y público general.
Óscar Hernando de “Casa Silvano, Maracaibo” (Segovia) tuvo el honor de inaugurar el pasado 22 de marzo estas jornadas donde un cocinero y un productor de trufa forman equipo para ofrecer un menú donde la trufa sea el ingrediente estrella.
En estas cenas, los comensales participan además de una pequeña “masterclass” ya que cada plato es presentado por el cocinero, quien en compañía del truficultor explican tanto el plato como las características de la trufa utilizada para su elaboración.
La segunda parada, no se hizo esperar y al día siguiente en el restaurante “Baluarte” el chef soriano Óscar García sorprendió a todos con un menú llamado “Bocados de nuestra tierra”.
El perfil de los invitados que asisten a estas cenas es selecto pero variado. En ellas podremos encontrar: productores de trufa, personal investigador y técnicos que desarrollan tareas en i+D+i en el ámbito de la truficultura, blogger’s y divulgadores gastronómicos, público general, etc. que a lo largo de toda la velada expondrán sus puntos de vista y opiniones sobre los platos.
Y lo mejor de todo es que nosotros, desde casa, podremos disfrutar de las jornadas que son grabadas en directo. Y con las que con se editará un video con los momentos más interesantes que se colgará en www.tuberlabel.es
Casa Silvano – Maracaibo
La cocina artesana de Óscar Hernando es un viaje en el tiempo, desde el amor por lo tradicional, la búsqueda de los mejores productos autóctonos, incluidos los de su propia huerta, hasta la vanguardia, con un objetivo: sorprender a los paladares más exquisitos.
Destaca su conocimiento del mundo del vino, que despliega en su propia bodega y que han recibido ya numerosos reconocimientos y premios. Estos excelentes vinos salen de unas viñas situadas dentro de la DOP Valtiendas, muy próximas a la DO Ribera del Duero, en unos terrenos situados a casi 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Además, en su mesa se da un gran valor a las setas, hongos y la trufas que se han convertido en bandera de su local.
Baluarte
Óscar García es un cocinero en permanente evolución. Y su cocina, al frente de Baluarte, se ha ido construyendo desde la pausa y la reflexión, la investigación y el avance continuo. El cocinero soriano sabe trasladar el alma de la naturaleza que le rodea al plato, siendo su trabajo con las setas, los hongos y la Trufa Negra de Soria especialmente destacable y reconocido. En este ámbito ha aportado nuevas técnicas y formas de cocinar, un paso más hacia la excelencia de la cocina micológica.
Calidad en los productos, sintonía y pensamiento en los platos y una acertada combinación de cocina actual con raíces son sus señas de identidad. El reto es el sabor y también conseguir platos armónicos, delicados, ligeros, bien combinados y presentados de la mejor forma posible, porque la estética también forma parte de la experiencia gastronómica.