El proyecto

Acciones

Ilustración búsqueda de trufas
Punto

R1. Generación de un ecosistema socio-económico y tecno-cultural del sector que interaccione con la sociedad.

A01. Identificación del perfil de consumidor.
A02. Diversificación del consumo de trufas entre consumidores.
A03. Fomento del consumo en restaurantes y el público en general.
A04. Fomento del trufiturismo.

Punto

R2. Homologación de estándares o criterios de calidad para la comercialización de trufa negra por el productor primario.

A01. Identificación de los criterios morfológicos de calidad para la trufa española.
A02. Evaluación o test de producto fresco y elaborado con trufa negra: Paneles de catas.

Punto

R3. Desarrollo de mercados pilotos, como ejemplo para su establecimiento en otras zonas productoras de trufa negra, contribuyendo a la comercialización de proximidad.

A01. Diseño metodológico para el control e implementación de los criterios de calidad establecidos en los mercados y elección de las localizaciones de los mercados pilotos.
A02. Adecuación y desarrollo de los mercados piloto.

Punto

R4. Co-creación de un Smart Label para la trufa negra.

A01. Análisis de percepciones entre los productores de trufa, industria de transformación, agentes comercializadores y otros expertos de la cadena de valor de la trufa respecto a las posibles certificaciones de ecológico, gestión forestal sostenible PEFC y trazabilidad con la cadena de custodia.
A02. Análisis de la respuesta del consumidor ante las diferentes opciones de certificación y creación de marca.
A03. Certificación de Gestión Forestal Sostenible en superficies truferas.
A04. Desarrollo piloto de la Certificación de Cadena de Custodia PEFC. A05. Desarrollo de la Certificación Ecológica de producción de trufa.